Central de Televigilancia


La Central de Televigilancia y Comunicaciones es responsable de la coordinación, canalización, registro y control de los requerimientos de los vecinos y también del personal operativo en terreno.

Cámaras: Sala Prat, cuenta con 409 cámaras de seguridad instaladas en 210 puntos de la comuna, incluyendo parques, plazas, sectores residenciales y comerciales las que son monitoreadas las 24 horas del día, los 365 días del año. A ellas se suman 109 cámaras que forman parte del proyecto de Integración del eje Alameda que incluye las comunas de Providencia, Santiago y Estación Central, teniendo en total 518 cámaras disponibles.

 

Sosafe

A través de la aplicación los vecinos pueden generar distintos tipos de reportes vinculados a la seguridad (robos, es, disturbios, consumo de drogas y comercio ambulante, entre otros). Una vez ingresada la solicitud se gestiona con personal municipal, carabineros, bomberos, ambulancia u otro dispositivo de urgencia, según la naturaleza del incidente.

En el último año, se han generado 49.113 procedimientos por medio de esta plataforma.

Consejos:

Incorpore algún tipo de control en el acceso al edificio que evite y alerte el ingreso de personas no autorizadas al edificio.