Proyectos Ejecutados 2017-2019


  1. Provisión e Instalación de Cámaras de Teleprotección en Barrio Lastarria:
  • Consideró la instalación de cámaras en la esquina de Namur con Estados Unidos para prevenir delitos y brindar seguridad a la comunidad.

 

  1. Instalación de luminarias led en Plazas Santa Ana, Santa Teresa y Santa Lucía.
  • Consistió en la instalación de 20 postes ornamentales en el perímetro del cerro Santa Lucia, con el objetivo de mejorar la iluminación del sector, recuperando de forma integral las áreas peatonales y espacios públicos de los barrios Santa y Santa Lucia – Forestal.

 

  1. Recuperación de Calle Víctor Manuel entre Placer y BioBio
  • El proyecto consistió en la recuperación de la calle Víctor Manuel, mediante el mejoramiento del entorno que incluyó reparación de pavimentos; renovación de platabandas con áreas verdes e hitos para evitar la instalación de comercio ambulante ilegal y señalética informativa.

 

  1. Paraderos Seguros
  • El proyecto consistió en la instalación de luminarias led, cámaras de seguridad y un Tótem intercomunicador que permite a los usuarios estar conectados con la sala de televigilacia de la Comuna de Santiago. Los paraderos intervenidos están ubicados en:
  1. Mac Iver (Iglesia la Merced)
  2. San Antonio (Frente al Teatro Municipal)
  3. Santo Domingo
  4. y en Alameda (Metro Universidad de Chile).

 

  1. Actualización del Sistema de Teleprotección para la comuna de Santiago
  • Este proyecto tuvo como objetivo actualizar el sistema de cámaras, lo que implicó la adquisición de cuatro nuevos dispositivos, que fueron instalados en:
  1. Calle Pedro Lagos esquina Nataniel Cox
  2. Plaza Bogotá
  3. Calle Santa Rosa esquina Marina de Gaete
  4. Calle Santa Rosa esquina Av. Matta.

 

  1. Adquisición de motocicletas e implementos de seguridad para mejorar el patrullaje preventivo
  • El proyecto consiste en la adquisición de 14 motocicletas con sus respectivos implementos de seguridad para los funcionarios, lo que permitió mejorar la cobertura y el patrullaje en los 27 barrios de la comuna.

 

  1. Proyecto Control de Comercio Ambulante en los accesos de metro en Casco Histórico
  • Consistió en la dotación de un servicio especial de patrullaje en los accesos de metro Santa Lucia y Universidad de Chile para controlar el comercio ambulante ilegal, en paralelo se realizó una intervención de urbanismo táctico donde se modificaron las características de la salida de metro Santa Lucia (Calle San Isidro) mediante la instalación de nuevo mobiliario urbano y pintura demarcativa decorativa.

Consejos:

Coordínate y conoce a tus vecino. Realiza un listado con los nombres y sus teléfonos para estar conectados por si ocurre alguna emergencia.