Atención a víctimas de delitos violentos


El Programa de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, entrega atención jurídica, social y psicológica integral de manera gratuita a personas que han sido víctimas de delitos violentos.

En 2018, cerca de 500 personas ingresaron al Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos (CAVD) de la comuna, quienes fueron afectadas principalmente por delitos sexuales, robos violentos y lesiones

Cómo acceder al Programa Apoyo a Víctimas

El Centro de Apoyo a Víctimas de Santiago está ubicado en Arturo Prat #134 y está abierto de lunes a jueves desde las 8.30 a las 17.30 horas, mientras que los viernes entre 8.30 y 16.30 horas.

Además, el Programa tiene operativa las 24 horas la línea 600 818 1000, atendida por profesionales especializados que coordinan acciones oportunas y muestran opciones de apoyo que existen por parte del Estado.

Delitos violentos

El Programa Apoyo a Víctimas focaliza su acción en las víctimas de delitos que no reciben asistencia de otros servicios: homicidios, cuasidelitos de homicidio, secuestros, violación,abuso sexual calificado, trata de personas, robos violentos, lesiones graves y lesiones/muertes por manejo en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

Más información: www.apoyovictimas.cl

Consejos:

Coordínate y conoce a tus vecino. Realiza un listado con los nombres y sus teléfonos para estar conectados por si ocurre alguna emergencia.