Inicio / Noticias generales / Teatro en Casa: proyecto Relatos con Memoria inicia proceso de ensayos
Teatro en Casa: proyecto Relatos con Memoria inicia proceso de ensayos

Teatro en Casa: proyecto Relatos con Memoria inicia proceso de ensayos

  • Corresponde a uno de los 9 proyectos ganadores que se encuentran en pleno desarrollo en el barrio Yungay, a través del Fondo de Innovación para el Desarrollo, que promueve la participación y convivencia de los vecinos, la identidad barrial y la colaboración público-privada, orientada a mejorar la calidad de vida de uno de los barrios más históricos de Santiago.

Teatro en Casa – Relatos con Memoria, es un proyecto que surge y se concibe desde la consolidación de un formato de creación, exhibición y circulación de las artes escénicas en espacios no convencionales, denominado Festival de Teatro en Casa del Barrio Yungay, emprendimiento cultural que nace desde el trabajo conjunto entre gestores, vecinos y artistas del sector.

La idea vinculada a las artes escénicas, se encuentra en un proceso de ensayo para poder perfeccionarse y presentar la obra cuando los protocolos sanitarios lo permitan. La puesta en escena va a utilizar como foco principal la participación de adultos mayores residentes del barrio Yungay, con la idea de visibilizar sus historias, asumiéndolos como un patrimonio vivo, permitiendo poner en valor su historia como parte importante de lo que fue y lo que es el barrio actualmente.

Este proyecto se ha desarrollado con el apoyo del programa Revive Santiago, que impulsa la Municipalidad de Santiago, junto a la SUBDERE y el BID, para potenciar la colaboración de los diversos actores del barrio y la formulación de una comunidad participativa en torno al patrimonio.

Para conocer en detalle esta y otras actividades, las redes sociales de Teatro en Casa (@a.culturalteatroencasa) y el sitio web www.teatroencasa.cl ofrecen en detalle las fechas, horarios y las temáticas de sus próximos estrenos.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*