Inicio / Noticias generales / Talleres y actividades para este Verano en Carmen 1200
Talleres y actividades para este Verano en Carmen 1200

Talleres y actividades para este Verano en Carmen 1200

  • Yoga y danzaterapia para mujeres; mandalas, hierbas y plantas medicinales para adultos mayores; y talleres de música latinoamericana y yoga para niñas y niños, son algunos de los talleres organizados por el municipio que se desarrollarán en dependencias del ex Asilo Hermanitas de los Pobres.

Más de 20 mil metros cuadrados abarca el terreno de Carmen 1200, que fue adquirido por la Municipalidad de Santiago en 2018, a través del Programa Revive Santiago, con el apoyo de la SUBDERE y el BID.

Su edificio principal constituye una joya de la arquitectura francesa, que se levanta en el barrio Matta y ha sido testigo por más de un siglo del desarrollo y crecimiento de una ciudad, con todas sus virtudes y defectos.

Tras una serie de actividades comunitarias, que se han desarrollado en paralelo a la recuperación de su parque interior y al diseño del proyecto de rehabilitación del inmueble principal, esta temporada la Programación comunal Verano 2020 incluye diversas actividades gratuitas y con cupos limitados.

En primer lugar, los adultos mayores tendrán a su disposición 4 talleres especialmente dedicados a ellos: Hierbas y plantas medicinales, Dinámica cognitiva, Mandalas y Bordado mexicano.

Por su parte, a través de la Oficina de la Mujer se impartirá el Taller de Yoga dirigido a mujeres, para propiciar estados de relajación, manejo del estrés y bienestar físico, y el Taller de DanzaTerapia, que apunta a fomentar estados de bienestar, utilizando a la danza como camino de autoconocimiento.

Asimismo, los más pequeños podrán participar en tres tipos de talleres adaptados para ellos: Taller de Yoga para niños y niñas de 4 a 10 años, donde a través del juego y mediante la utilización de personajes de la naturaleza se trabaja la respiración y relajación, aportando beneficios tales como estabilidad emocional, mejora en las relaciones interpersonales y estimulación de la imaginación.

El Taller de Macramé, donde por medio de la artesanía y técnicas manuales, se aprende a realizar pulseras, collares y trenzas, entre otros, fomentando el trabajo en equipo entre niñas y niños de 6 a 13 años.

Y el Taller de Música Latinoamericana, donde a través del aprendizaje de diversos instrumentos musicales, las niñas y niños de 5 a 12 años van logrando autonomía en sus actividades habituales, asumiendo también el cuidado de sí mismos y del entorno en el que viven.

Para mayor información de todos los talleres, cupos e inscripciones ingresar a:  Panoramas de Verano 2020

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*