Inicio / Noticias generales / STGO B: Una apuesta digital que nos invita a recorrer el barrio Matta
STGO B: Una apuesta digital que nos invita a recorrer el barrio Matta

STGO B: Una apuesta digital que nos invita a recorrer el barrio Matta

  • Inmuebles patrimoniales, actividad cultural, comercial y gastronómica, son algunos de los aspectos que se pueden conocer a través de la plataforma multimedia.
  • La iniciativa es parte de 16 proyectos barriales que se ejecutaron en Matta y Yungay, a través del Fondo de Innovación para el Desarrollo del Programa Revive Santiago.

Visibilizar el territorio a través de su patrimonio material e inmaterial, incorporando los relatos e historias barriales, es el objetivo del proyecto www.stgob.cl una plataforma digital interactiva que nos presenta al polígono Matta-Madrid, con sus vecinos, organizaciones sociales, empresas, comercios y su arquitectura local, apoyado mediante obras audiovisuales, fotografías y textos.

Este proyecto fue financiado por el Fondo de Innovación para el Desarrollo a través del programa Revive Santiago, fruto de la alianza entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la I. Municipalidad de Santiago, que contó con la ejecución de la Santiago Innova.

“Esta es una invitación a sumergirnos en una mixtura de relatos y percepciones para fortalecer las interacciones colectivas, compartir componentes de familiaridad urbana y propiciar la apropiación espacial del espacio público”, señalan desde el equipo responsable del proyecto.

Explican que “en terreno la página es un dispositivo de apoyo al recorrido físico, en conjunto con la visualización a través del escaneo de códigos QR instalados en las fachadas protagonistas de las historias registradas, ya sean audiovisuales o sonoras, incentivando a que el visitante pueda diseñar su propio recorrido turístico y/o educativo”.

Los beneficiarios directos corresponden a unos 300 habitantes que tienen un rol activo en el barrio, compuesto por locales comerciales, restaurantes, iniciativas culturales, juntas vecinales y comités de adelanto, entre otros. Sin embargo, el polígono delimitado por las calles Carmen, Copiapó, Santa Elvira y Portugal tiene una población cercana a las 4.500 personas, mientras que en su área de influencia habitan 19 mil más.

Visitamos en www.stgob.cl

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*