Inicio / Noticias generales / Se inicia instalación de nuevas cámaras de televigilancia en barrio Yungay
Se inicia instalación de nuevas cámaras de televigilancia en barrio Yungay

Se inicia instalación de nuevas cámaras de televigilancia en barrio Yungay

  • Esta mañana se instaló el primero de 37 nuevos puntos en los barrios Matta y Yungay, con lo cual la comuna de Santiago llegará a tener 471 cámaras de televigilancia, la red más amplia en este ámbito a nivel nacional.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a la Jefa de la División de Municipalidades de la Subdere, Pilar Cuevas; la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, y los concejales Rosario Carvajal, Adriana Morán y Leonel Herrera, supervisaron la instalación de la primera cámara de televigilancia en el Barrio Yungay, específicamente en calle Herrera con el Parque Portales, que forma parte de los 37 nuevos puntos para los sectores Portales–Matucana y Matta-Madrid, en el marco del Plan STGO te Mira.

Fotos: Mara Daruich

Al respecto, el Alcalde Alessandri destacó que “nosotros como Municipalidad tomamos un rol activo con nuestra Dirección de Seguridad en la prevención de los delitos y la instalación de estos 37 nuevos puntos de televigilancia fue porque detectamos que los índices de delincuencia estaban aumentando en este sector”, recalcando que “estamos siendo proactivos y gracias a fondos de la Subdere y el BID comenzamos a instalar las cámaras para estos Barrios, las que formarán parte de la red de televigilancia comunal más grande del país”.

Este proyecto se ejecuta a través del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE), iniciativa financiada por el Gobierno de Chile, fruto de la alianza entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, la Municipalidad de Santiago y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Fotos: Mara Daruich

El objetivo central es incorporar nuevos puntos para la instalación de cámaras que se conectan al Sistema de Televigilancia Municipal, procurando disminuir la sensación de inseguridad, proliferación de delitos, faltas e incivilidades de mayor ocurrencia en el espacio público.

En 2017, la comuna contaba con poco más de 300 cámaras y 175 puntos de televigilancia, abarcando solo el 30% del territorio. En la actualidad, habrá 471 cámaras operando y se espera llegar a 525, lo que permitirá cubrir el 96% de la comuna, gracias a fondos postulados por el programa Revive Santiago, el Gobierno Regional y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

En este marco, el Municipio firmó un convenio con la Fiscalía para disponibilizar las imágenes registradas, que constituyen un medio de prueba para que se pueda iniciar una investigación o proceso judicial rápido y oportuno.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*