Inicio / Noticias generales / Inauguran Polo de Niñez y Familia en el barrio Yungay
Inauguran Polo de Niñez y Familia en el barrio Yungay

Inauguran Polo de Niñez y Familia en el barrio Yungay

  • Este proyecto se materializó a través del Programa Revive Santiago que cuenta con el apoyo de la SUBDERE y el Banco Interamericano de Desarrollo.

El Alcalde Santiago, Felipe Alessandri; y la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), María Paz Troncoso; inauguraron el primer Polo de la Niñez y la Familia en un inmueble patrimonial situado en Hurtado Rodríguez 319 (Barrio Yungay), diseñado para entregar atención especializada, intercultural y basada en derechos, orientada a niños, adolescentes y sus familias.

Durante la inauguración –a la que asistieron las concejalas Rosario Carvajal y Verónica Castro- el alcalde Felipe Alessandri señaló que “como parte de la conmemoración de la Fundación de Santiago, quisimos hacer un regalo a los niños de la comuna. Ellos son el futuro de Chile y este es un espacio de encuentro que acogerá con cariño y profesionalismo a chilenos y a los nuevos chilenos. La cuarentena acrecentó la violencia intrafamiliar y hay problemas de convivencia. Tenemos que acoger a los niños y hacernos presentes”.

A su vez, la Subsecretaria María Paz Troncoso expresó que “nos llena de orgullo y felicidad que hayamos podido apoyar y materializar esta iniciativa de sentido social que tanto servirá a la comunidad. Esto demuestra que la colaboración se ha vuelto el eje central de nuestros esfuerzos y vamos a ser capaces de avanzar en la integración y en el cuidado de nuestra niñez”.

En el primer Polo de la Niñez y la Familia funcionarán las oficinas de Protección de Derechos y la Oficina de la Niñez, reuniendo a los programas de políticas públicas y locales dedicados a dicha temática.

El inmueble fue adquirido por el municipio a través de su Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática. Posee tres pisos con una superficie construida de casi 400 metros cuadrados, donde se habilitaron espacios para atención psicosocial, talleres, sala de reuniones y otras dependencias.

Además, en materia de educación preescolar, la Corporación para la Infancia y la Familia de la Municipalidad de Santiago mantiene en funcionamiento 17 jardines infantiles y cuatro salas cuna, donde se atiende a más de dos mil niños, a quienes se brindan servicios educacionales, cuidado y alimentación gratuita.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*