Inicio / Noticias generales / Escuela Ciudadana de Innovación Social para los vecinos de Matta-Madrid
Escuela Ciudadana de Innovación Social para los vecinos de Matta-Madrid

Escuela Ciudadana de Innovación Social para los vecinos de Matta-Madrid

  • Contempla 3 modalidades de participación online para todos los vecinos y vecinas que vivan en el polígono y sus alrededores.

La llegada del Covid-19 al país y el agravamiento de la situación sanitaria obligó a repensar el programa Redes de Colaboración para la Innovación Social en el polígono Matta-Madrid y a desarrollar, al menos la primera parte del proceso, de forma remota, junto a la consultora GDS integrada por académicos de la Universidad de Chile.

Generar comunidades no es tarea fácil, tampoco lo es encontrar personas que busquen trabajar por un fin colectivo o vecinos y vecinas que demuestren preocupación por su barrio. Sin embargo, este desafío se ha visto recompensado por una activa participación de personas motivadas por salir adelante desde su propio entorno, con el apoyo del programa Revive Santiago, mediante la alianza entre el municipio, la SUBDERE y el BID.

La Escuela Ciudadana es un programa de formación que contempla 3 espacios que abarcan competencias de innovación social en tres niveles distintos, pero que funcionan de manera independiente, ajustándose a las necesidades y perfiles de los impulsores y las impulsoras del polígono Matta Madrid.

Entre Nos: En este espacio buscamos fortalecer el liderazgo y la capacidad de gestión de redes de colaboración, acompañando el desarrollo de ideas de innovación social en el territorio.

Activa tu Barrio: Formaremos capacidad para la ideación, desarrollo y prototipado de iniciativas de innovación social, utilizado tecnologías sociales de última generación.

BootCamp: Este espacio constará con un apoyo especializado para la implementación y desarrollo de iniciativas de innovación social con enfoque de sustentabilidad e impacto social.

Si eres vecino del polígono Matta-Madrid, es decir, resides en el sector delimitado entre calles Copiapó, Portugal, Carmen y Santa Elvira, inscríbete Aquí

Cualquier duda o consulta escribe a innovacionsocial@gdschile.org o llama al (+56) 9 8974 8798. 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*