Inicio / Noticias generales / El mundo del circo se toma las calles del barrio Matta
El mundo del circo se toma las calles del barrio Matta

El mundo del circo se toma las calles del barrio Matta

  • El proyecto, financiado por el programa Revive Santiago, consiste en el diseño e implementación de programas destinados a la comunidad, incorporando talleres de capacitación con enfoque familiar, educacional y comunitario.

En 1996, en una antigua casona del barrio céntrico, ubicada en Avenida Matta 353, nace Casa Payaso, un lugar de encuentro, desarrollo y manifestación artística en el mundo de habilidades, el juego y la magia del circo, espectáculo y el entretenimiento.

Día del Circo – 7 septiembre 2019

Luego de unos pocos años, casi al lado, en Avenida Matta 361, se instala Cabeza de Martillo, una tienda de artículos de Malabares y Circo, que además cuenta con un galpón cultural en calle Cuevas 940, destinado a desarrollar talleres y espectáculos para la gente del nuevo circo chileno.

El año 2002, en la misma cuadra de Avenida Matta, pero en el número 363, se instaló Espacio Círculo, que luego se llamarían Casa Bufo, un espacio de residencia y práctica, especializado en las artes aéreas, de malabares, yoga y danza, entre muchas otras actividades vinculadas siempre al circo y al espectáculo.

Tiempo después, esta gran coincidencia y pasión circense toman la iniciativa de darle carácter al barrio, con la idea de convertirse en un polo del arte y la cultura del espectáculo, juntar sus casas e invitar a la familia a disfrutar de este nuevo barrio Matta para el circo, o mejor dicho el “BARRIO CIRCO MATTA”, un nuevo colectivo artístico y cultural.

A través de esta gran iniciativa y gracias al amor por las artes circenses, este proyecto fue seleccionado y beneficiado por el Fondo Concursable de Innovación para el Desarrollo (FID Matta- Madrid 2020), financiado por la SUBDERE a través del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE) de la Municipalidad de Santiago, fondo operado por el centro de empresas y negocios Santiago Innova.

Talleres de Malabarismo

El proyecto consiste en el diseño e implementación de programas destinados a la comunidad, incorporando talleres de capacitación con enfoque familiar, educacional, comunitario y empresarial, además de la instalación de un espacio permanente cedido por Metro de Santiago en la esquina de Cuevas con Avenida Matta, para transformarlo en la primera plaza circense del país.

Hoy en día, el proyecto Barrio Circo Matta se ha dispuesto a ofrecer una serie de actividades tales como clases de circo, capacitaciones, experiencias lúdicas y motivacionales, desarrollo de proyectos comunitarios, obras y otras similares que están dirigidas a diferentes grupos de la comunidad como foco principal, dentro de los cuales se destacan pre-escolares y estudiantes de educación básica y media, estudiantes universitarios, actividades para empresas y otros grupos de interés que puedan estar interesados en este tipo de experiencias y capacitaciones, sin embargo, por el momento todas estas actividades están sujetas a las fases y condiciones sanitarias.

Si te interesa participar o conocer más sobre las actividades que se desarrollan a través del colectivo circense, ingresa a BARRIO CIRCO MATTA

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*