Inicio / Noticias generales / El Día Nacional del Circo Chileno en las calles de Santiago
El Día Nacional del Circo Chileno en las calles de Santiago

El Día Nacional del Circo Chileno en las calles de Santiago

  • Más de un millar personas congregó en el espacio público el colectivo circense Barrio Circo Matta, apoyados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y el programa Revive Santiago.

Las calles Av. Matta, Cuevas, Coquimbo, Madrid y Porvenir, entre otras, se llenaron de colorido y entusiasmo para celebrar este sábado 7 de septiembre el Día Nacional del Circo Chileno, que convocó a cientos de familias que participaron activamente en las actividades gratuitas organizadas por el colectivo Barrio Circo Matta.

Funciones y talleres de malabarismo, equilibrio, contorsión, magia, figuras de globo y tela aérea, junto a presentaciones de circo familiar e infantil, entre otras, formaron parte de la nutrida programación preparada por «Casa Payaso», «Cabeza de Martillo» y «Casa Bufo».

Si bien el horario de las actividades oficiales estaba fijada entre 11:00 y 19:00 horas, algunas se extendieron hasta cerca de las 21:00 horas, debido a la gran cantidad de personas que literalmente se tomaron las calles del barrio Matta.

Entre los asistentes, estuvo presente el subsecretario de las Culturas y de las Artes, Juan Carlos Silva, y la dirigenta nacional del Sindicato de Artistas Circenses, María Elena Andrich, quienes destacaron el alto nivel alcanzado por este hito barrial que se realiza desde 2017.

El colectivo “Barrio Circo Matta” se ha transformado en un polo y referente de la actividad circense a nivel nacional, que cuenta con una innovadora propuesta para desarrollar la economía barrial de una manera amigable e integradora con los vecinos.

Así, se han transformado en socios estratégicos del Programa Revive Santiago que impulsa el municipio, con apoyo de la SUBDERE y el BID, aportando al desarrollo del barrio y la comuna. En ese sentido, el programa no apunta solo a un intervención física del territorio, sino que al trabajo con personas, colectivos y la comunidad, promoviendo que sean motores de su propio desarrollo, que es uno de sus objetivos fundamentales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*