Inicio / Noticias generales / Conoce los proyectos del Fondo de Innovación para el Desarrollo en Portales-Matucana
Conoce los proyectos del Fondo de Innovación para el Desarrollo en Portales-Matucana

Conoce los proyectos del Fondo de Innovación para el Desarrollo en Portales-Matucana

  • Los 9 proyectos que se han trabajado desde el programa Revive Santiago, que impulsa la Municipalidad de Santiago, junto a la SUBDERE y el BID, han potenciado el tejido social que aporta directamente al patrimonio y la cultura de todo el barrio.

Es importante reconocer que cada proyecto se ha encargado de ayudar en diversas áreas con la idea de poder contribuir a todas las necesidades que se identifican en el barrio. Por el lado gastronómico, el proyecto Laboratorio Gastronómico Yungay 2020 consiguió un espacio equipado para capacitar a quienes se interesen en la cocina popular yungaina, y además poder ofrecer un espacio que se encuentre al servicio de la comunidad en contextos sociales, culturales o culinarios. Además, si se trata de comida, el proyecto De la Calle a la mesa ha aportado de manera solidaria a todas las personas en situación de calle del territorio, incorporando comida saludable que aporte en la salud de aquellas personas.

Los proyectos HuBrunet y Casona Compañía se preparan para ofrecer a la comunidad espacios que colaboren a personas en áreas de negocio, industrias creativas e innovación social que aporten a los diversos actores del barrio.

Por otro lado, Teatro en Casa, Flor de esquina y Puertas Abiertas han sido un aporte en el ámbito artístico y por sobre todo para las industrias creativas del barrio, fomentando su esencia y la vinculación de sus habitantes con el patrimonio. Estos proyectos generan una apuesta artística que busca aumentar las instancias de participación para la comunidad, involucrando diversas temáticas y significados a las intervenciones.

Y si se trata de valorar el patrimonio cultural del barrio Yungay, los proyectos Imprenta Barrial y Museo Comunitario se han dedicado a potenciar aspectos materiales e inmateriales a través de una oferta de productos y servicios que estén a la disposición de la comunidad con el objetivo de plasmar historias y relatos del barrio.

Estos 9 proyectos son parte de las 16 iniciativas ganadoras que se encuentran en pleno desarrollo en los barrios Matta y Yungay, a través del Fondo de Innovación para el Desarrollo, que promueve la participación y convivencia de los vecinos, la identidad barrial y la colaboración público-privada, orientada a mejorar la calidad de vida de barrios históricos de Santiago.

Te invitamos a ver el siguiente video Aquí

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*