Inicio / Noticias generales / Comienza una nueva etapa en el programa #RedesMattaMadrid
Comienza una nueva etapa en el programa #RedesMattaMadrid

Comienza una nueva etapa en el programa #RedesMattaMadrid

  • El programa dio paso a una nueva instancia de conversación entre vecinos y vecinas del polígono, denominada “Enredémonos”, en respuesta a que la comunidad se muestra motivada a pensar y crear proyectos colaborativos que busquen potenciar el barrio.

Gracias al trabajo conjunto entre la I. Municipalidad de Santiago, SUBDERE y BID a través del programa Revive Santiago se desarrolla el proyecto “Generación de Redes de Colaboración para la Innovación Polígono Matta-Madrid”, el cual busca apoyar el desarrollo colaborativo de proyectos económicos, culturales y/o sociales que tengan un impacto positivo en el barrio. Este programa se ha desarrollado desde julio en el polígono y uno de los espacios más reconocidos es el webinar EntreNos, lugar de encuentro multisectorial entre vecinos para compartir experiencias, inquietudes o iniciativas presentes en el barrio.

Hasta el 3 de septiembre, todos los jueves a las 19:00 horas vía telemática, vecinos y vecinas del polígono se reunían para conversar sobre las distintas temáticas propuestas por el programa. Desde este espacio identificaron intereses compartidos en torno al patrimonio, seguridad, culturas y artes, crisis económica por el Covid-19, entre otros; al mismo tiempo que impulsores e impulsoras del barrio compartían proyectos, iniciativas o ideas relacionadas a estas áreas.

Durante las últimas reuniones, se presentaron proyectos que se encuentran en una fase de desarrollo más avanzada y que buscan potenciar el polígono. Por un lado, un proyecto multimedia relacionado a la visibilización del patrimonio por el vecino Alberto Guajardo y por otra parte un espacio de Cowork y Centro Cultural por el vecino Pablo Zabal. Ambos utilizaron el espacio del EntreNos para compartir sus avances y convocar a la comunidad para colaborar en estos proyectos.

Tras 10 sesiones el EntreNos se cierra este espacio con el objetivo de haber generado las confianzas iniciales para  formar redes colaborativas entre los vecinos y vecinas, así como los distintos actores del territorio, al mismo tiempo que eran identificados equipos impulsores del barrio y derivados al Bootcamp, donde han están obteniendo asesorías personalizadas para sus proyectos. Con estos resultados, termina el ciclo del EntreNos para abrir un nuevo espacio de encuentro entre la comunidad, enfocado directamente en formar núcleos de innovación, grupos de vecinos que compartan inquietudes y que puedan trabajar colaborativamente en torno a estas, a través de una iniciativa o un proyecto.

Desde este mes comienza el webinar Enredémonos, todos los jueves a las 19:00 hrs, para conversar y pensar en comunidad nuevas iniciativas en el barrio. Desde el jueves 1 de octubre se realiza el “Enredémonos” en torno a activar el polígono Matta Madrid.

Más información de este encuentro y de este nuevo espacio para potenciar el barrio a través de las redes sociales del programa y de sus ejecutores en IG

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*