Inicio / Noticias generales / Casona Compañía: un nuevo espacio para las industrias creativas
Casona Compañía: un nuevo espacio para las industrias creativas

Casona Compañía: un nuevo espacio para las industrias creativas

  • A través de proyectos como este se promueve la participación y convivencia de los vecinos, la identidad barrial y la colaboración público-privada, orientada a mejorar la calidad de vida de uno de los barrios históricos de Santiago.
La Casona Compañía corresponde a uno de los 9 proyectos ganadores que se encuentran en plena ejecución en el barrio Yungay, a través del Fondo de Innovación para el Desarrollo, que impulsa el programa Revive Santiago mediante la alianza entre el Municipio, la SUBDERE y el BID.
Esta hermosa casona ubicada en Compañía de Jesús 2820, for­ma par­te del In­mue­ble de Con­ser­va­ción His­tó­ri­ca Cité Ais­la­do Sim­ple Com­pa­ñía, el cual se es­ti­ma fue cons­tru­ído en­tre 1900 y 1930. En 2016, la ca­so­na que­dó in­ha­bi­ta­ble lue­go de su­frir un in­cen­dio que des­tru­yó casi por com­ple­to el se­gun­do piso y par­te de la fa­cha­da ha­cia el cité.
En 2019, sus responsables se adjudicaron el Fondo del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con el proyecto de restauración y reconstrucción de la fachada patrimonial.
Actualmente, gracias al proyecto de habilitación que lidera Carlos Olivares, muy pronto abrirá sus puertas para facilitar espacios de trabajo destinados a las industrias creativas, con la idea de generar una comunidad de creación y colaboración abierta a todo el barrio.
De acuerdo al proyecto en ejecución, las áreas centrales de interés son las artes visuales, escénicas, música y cine. También las industrias culturales, como arquitectura, diseño, publicidad, moda y videojuegos, actividades que permitirán generar un ecosistema colaborativo de ideas, proyectos y negocios, para lo cual contará con la infraestructura necesaria para llevar a cabo estas actividades, con un equipamiento de alto estándar y conectividad,
adaptable a las distintas necesidades, facilitando también el trabajo remoto.
Lo anterior, se ha gestionado con el propósito de habilitar espacios amigables y contribuir a otras iniciativas que están convirtiendo al barrio Yungay en el distrito del patrimonio, el arte y la innovación de la comuna.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*