Inicio / Noticias generales / Aprueban proyecto para recambio de luminarias en el barrio Yungay
Aprueban proyecto para recambio de luminarias en el barrio Yungay

Aprueban proyecto para recambio de luminarias en el barrio Yungay

El Concejo Municipal, encabezado por el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aprobó un importante proyecto de infraestructura en espacio público que apunta a mejorar las luminarias en el barrio Yungay.

“Gracias a la aprobación del Concejo vamos a contar con el financiamiento de la SUBDERE para realizar obras de infraestructura que son muy significativas para nuestros vecinos, como renovar las luminarias, porque nos aportan seguridad, las cuales vamos a poder inaugurar en los próximos meses en beneficio de la comunidad”, destacó el Alcalde Alessandri.

A través del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial y Emblemática (PRBIPE), que impulsa el Municipio junto a la SUBDERE y el BID, se concretará la “Reposición de luminarias Led para el polígono Portales-Matucana”, en el barrio Yungay, que apunta a mejorar los niveles de iluminación de este emblemático sector, delimitado por las calles Compañía de Jesús, General Bulnes, Erasmo Escala y Matucana.

El proyecto licitado comprende 3 microzonas, con un total de 1.031 puntos lumínicos, por un monto superior a los 537 millones de pesos y un plazo de 105 días corridos.

De esta forma, se podrán reemplazar las antiguas luminarias por otras de nuevas tecnologías (LED) y mayores rendimientos, manteniendo la misma infraestructura de postes, canalizaciones y conexiones existentes del alumbrado urbano. Con ello, se busca mejorar la sensación de seguridad y condiciones de circulación nocturna, ya sea de los peatones y/o vehículos del sector, apuntando a mejorar la calidad de vida y renovar el uso del espacio público.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*