Inicio / Noticias generales / Abren nueva farmacia comunitaria en Matta Sur
Abren nueva farmacia comunitaria en Matta Sur

Abren nueva farmacia comunitaria en Matta Sur

  • Podrá atender cerca de 200 mil usuarios de la Red Salud Santiago, gracias a un arsenal farmacológico proveído por CENABAST con medicamentos a precio costo, en las renovadas instalaciones que se ubican en dependencias del ex Asilo Hermanitas de los Pobres, en Matta Sur.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a los concejales Verónica Castro, Irací Hassler, Leonel Herrera, Miguel Morelli, Juan Mena, Rosario Carvajal, José Francisco Salamanca y Adriana Morán; al Delegado Provincial de Santiago, Enrique Beltrán; y a la Jefa de la División de Municipalidades de la SUBDERE, Pilar Cuevas, inauguró esta mañana la segunda farmacia comunal de propiedad municipal, la cual estará abierta desde el próximo lunes 5 de octubre y podrá atender a los cerca de 200 mil usuarios de la Red Salud Santiago, especialmente a aquellos de la zona sur de Avenida Matta.

La nueva botica, que se suma a la ya existente en el casco histórico de la comuna, permitirá descentralizar la atención y evitar largas esperas y aglomeraciones. Lleva el nombre de María Griselda Hinojosa, la primera mujer en recibir el título universitario de Farmacéutico en el país, mientras que el equipo lo conforman un químico farmacéutico y tres técnicos de farmacia pertenecientes a la Dirección de Salud del municipio, cuyo proyecto físico fue ejecutado por la Corporación para el Desarrollo de Santiago, Cordesan.

“Adquirimos en 2017, a través del programa Revive Santiago, este inmueble patrimonial maravilloso que es para nuestra ciudad y nuestros vecinos, donde vamos a instalar una biblioteca, reanudar la atención de la lavandería y abrir esta nueva botica comunitaria, para que se vaya transformando en un consistorial 2, donde tengamos todos los servicios municipales replicados acá para la comunidad”, señaló el Alcalde Alessandri.

Asimismo, aprovechó la ocasión de agradecer el trabajo desplegado por la Dirección de Salud municipal, “porque en tiempos de pandemia han estado al pie del cañón, arriesgando sus vidas, como verdaderos héroes sin capa, de lunes a domingo, sin parar”.

Esta nueva botica, ubicada en la esquina de Carmen con Ventura Lavalle, beneficiará a todos los vecinos inscritos en la Red Salud Santiago, quienes podrán acceder a medicamentos de uso ocasional o permanente que en otras farmacias tienen un costo elevado. La Dirección de Salud implementará en este servicio un arsenal farmacológico, proveídos por CENABAST, el cual será vendido a precio costo. Asimismo, dentro del lugar está disponible un Tótem Digital mediante el cual los usuarios podrán retirar número de atención como también consultar los medicamentos disponibles.

Para poder acceder a los beneficios de la Botica, los usuarios deberán inscribirse en la página web https://tramites.munistgo.cl/boticacomunitaria en un nuevo formulario, con menos requisitos y más fácil de ser llenado. Podrán inscribirse vecinos de la comuna (con Fonasa o Isapre), funcionarios y todos aquellos que pertenezcan a la Red Salud Santiago.

Durante el periodo de pandemia, este servicio funcionará de lunes a viernes con un aforo máximo para tres personas entre 09:00 y 16:30, excepto el último día hábil de la semana que se atenderá hasta las 15:30 hrs.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*