¿En qué consiste Impulsa STGO – PYME sustentable?

Es un programa de la Ilustre Municipalidad de Santiago, gestionado por la Subdirección de Desarrollo Económico Local y ejecutado por el agente operador Santiago Innova.

Este programa busca apoyar a Mipymes de la comuna de Santiago que tengan un modelo de negocios tradicional, para vivir una transformación a un modelo de negocio sustentable. Para esto, la Ilustre Municipalidad de Santiago otorga un proceso de mentoría individualizado a los negocios beneficiarios y un subsidio de hasta $1.000.000 que permitirá adquirir, a través de un plan de compras, activos fijos (tangibles e intangibles), Mercadería y servicios esenciales para el cumplimento de objetivos.

 

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular todas las micro, pequeñas y medianas empresas con domicilio comercial o residencial en Santiago, que estén formalizadas y tengan su patente municipal al día.

 

Desarrollo del programa.

Postulación

Formulario único en munistgo.cl

5 al 25 de julio

Selección de postulantes

Comisión evaluadora

25 al 29 de julio

Mentorías

Modelo de negocios sustentables

Plan de inversión

Pitch

Agosto

Presentación de proyectos

⋅ Jurado experto

Agosto

Premiación

$1.000.000 a 50 prrmieros lugares

$400.000 a 50 finales

2 de septiembre

Ejecución de inversión

⋅Compra asistida

⋅Reembolso

Septiembre 

Bases de postulaciones

 

Preguntas frecuentes 

A continuación encontrarás un listado de preguntas y respuestas que son comunes. Si tu consulta no está aquí, puedes solicitar la Atención Rápida.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo postular si no tengo todos los documentos solicitados?
Existe un protocolo para que personas que no cumplan con los documentos que verifican la patente al día, la formalización en el SII y/o la resolución sanitaria en trámite o definitiva, puedan postular.

Primero las personas que quieran acogerse a esta instancia de flexibilidad deben responder el formulario único de postulación subiendo el documento de identidad en los campos donde no exista posibilidad de subir el documento solicitado. Luego, deben realizar una solicitud formal de flexibilidad a través del botón de Atención Rápida del Impulsa, en el minisitio municipal.

Una vez completada la solicitud de atención rápida el equipo DIDEL dará respuesta a la solicitud en un plazo máximo de 48 horas.

El hecho de solo postular no significa la automática aceptación de esta solicitud, ya que al realizar esta petición el equipo de DIDEL evaluará caso a caso y definirá una respuesta que puede ser positiva o negativa en base al nivel de urgencia y cupos.

El equipo que definirá la pertinencia de la solicitud está compuesto por los profesionales del equipo de Emprendimiento y la Coordinación Técnica de la DIDEL.