main-reciclafacil2020

Servicio de recolección Santiago Recicla Fácil

Al inicio del programa (2016),  88 edificios situados en el cuadrante  Vicuña Mackenna, Marín (Eleuterio Ramírez), San Francisco y 10 de Julio participaron de esta iniciativa. Hoy, ReciclaFácil comprende 210 comunidades en total y durante este año se proyecta de la siguiente forma:

  • Primer semestre de 2020 se incorporarán 175 edificios de más de 200 departamentos.
  • Segundo semestre de 2020 se sumarán 184 edificios entre 100 y 200 departamentos.

En diciembre de 2020, el programa Recicla Fácil funcionará en 569 edificios, correspondientes a 134 mil viviendas, reciclando papeles, botellas plásticas, vidrio y latas. Todo el material recolectado en los edificios llega al Punto de Limpio del Parque de Los Reyes y luego se deriva a las empresas especializadas en reciclaje. Además, todos los residuos tienen trazabilidad, lo que garantiza la efectividad del proceso.


Recicla fácil le ha permitido a los edificios reciclar y gestionar sus residuos de papel, vidrio, botellas plásticas y latas de mejor manera y dejar de producir casi 2.400 kilos de basura en los últimos 4 años, sin mayor esfuerzo para los vecinos, ya que deben dejar el material en el shaft de su piso y luego se retira y clasifica por personal de la administración. El proceso termina cuando pasa el camión a retirar el material.


Haz clic en la lámina para ver con mayor resolución:


sello-edificios

¿Tu edificio está participando de este programa? Busca este sello o pregúntale a tu administrador. Si aún no lo está, escríbenos a aseo@munistgo.cl