BANNER-Header-web-ASEO

Servicio de Recolección de Cachureos

Este servicio consiste en la instalación de contenedores de 15, 20 y 30 metros cúbicos para que los vecinos puedan dejar sus enseres o cachureos como electrodomésticos o muebles de casa que ya no utilicen o estén en malas condiciones para que sean trasladados al relleno sanitario. El servicio considera una red de puntos de acopio operativos de 9.00 a 17:00 hrs o hasta que el contenedor se llene.

La ubicación de estos irá cambiando para que estén en todos los barrios de la comuna. Con este servicio queremos evitar la acumulación de enseres en la vía pública, ya que colchones, sillones o refrigeradores, etc. no pueden ser llevados por el camión recolector que pasa cada día por todos los barrios.

Para evitar los micro basurales que se forman en la comuna, es que hacemos un llamado a todos los vecinos a guardar por un tiempo sus cachureos y botarlos cuando tenga uno de estos contenedores cerca de su vivienda.

Requisitos

Para acceder a este servicio es necesario ser vecino de la comuna de Santiago, por lo que el monitor a cargo del punto le solicitará un comprobante de domicilio, que puede ser cualquier documento que acredite residencia.

Para optimizar el servicio, este se realizará todos los sábados del mes, en las distintas zonas de la comuna, considerando que Santiago entró en la Fase 3 del Plan Paso a Paso.


Puntos de retiro | sábado 24 de octubre

DIRECCIÓN ZONA
ERRÁZURIZ & MATUCANA C. PONIENTE
RIQUELME & GRAL MACKENNA C. PONIENTE
ESPIÑEIRA CON SAN ALFONSO PONIENTE
JUAN NEPOMUCENO ESPEJO con CONCHA CASTILLO PONIENTE
SERRANO & COPIAPÓ ORIENTE
ALDUNATE & ACONCAGUA ORIENTE
MADRID & SANTA ELVIRA ORIENTE
VICTORIA & LORD COCHRANE ORIENTE
VICTOR MANUEL & MIGUEL LEÓN PRADO ORIENTE
EYZAGUIRRE & NUEVA VALDÉS ORIENTE