dir_aseo

Subdirección de Aseo y Limpieza Urbana

fono-limpio

 

Director : Mauricio Valenzuela Verdugo
e-mail : aseo@munistgo.cl

La Subdirección de Aseo es la Unidad encargada de prestar los servicios de limpieza de las vías públicas, mediante el barrido de las calles y la recolección de los residuos sólidos domiciliarios en la jurisdicción de la comuna de Santiago.

Esta repartición tiene a su cargo cinco (5) Zonas de Aseo, las que se ubican en distintos puntos de la comuna de Santiago y cuyo personal municipal son los encargados de realizar las labores de recolección de residuos sólidos (basuras) y el barrido de las vías públicas, siendo este último también ejecutado por personal contratado a través de empresas contratistas.

  • Dirección de Aseo : Amunátegui N°980, 5° Piso
  • Zona Oriente : Raulí N°684
  • Zona Poniente : Santiago N°1390
  • Zona Centro Oriente : Almirante Barroso N°729
  • Zona Centro Poniente : Almirante Barroso N°735
  • Zona Nocturna : Almirante Barroso N°735

 

OBJETIVOS:

Dar cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, respecto de la recolección de basuras, barrido de calles, limpieza y lavado de las vías públicas, limpieza de sumideros y canaletas, instalación y mantención de papeleros y contenedores, retiro de escombros y cachureos, etc., logrando con ello mantener una comuna limpia, segura y con mejor calidad de vida para todos sus habitantes. Además, de recepcionar durante los 365 días del año y en forma personalizada, todas aquellas inquietudes y denuncias formuladas por los vecinos y la comunidad en materias de aseo, las que son atendidas y en caso de proceder, solucionadas dentro de un plazo prudente.

 

Programa “No Nos Rayes la Pintura”: en tres sectores icónicos de la comuna (Alameda, Matta y Matucana) se limpiaron todas las fachadas de pegatinas y rayados. Además, se mantienen limpias las fachadas con regularidad. Son 18 kilómetros de fachadas limpiadas en total.


stgo-limpio