dir_aseo

Subdirección de Aseo y Limpieza Urbana

fono-limpio

 

Director : Mauricio Valenzuela Verdugo
e-mail : aseo@munistgo.cl

La Subdirección de Aseo es la Unidad encargada de prestar los servicios de limpieza de las vías públicas, mediante el barrido de las calles y la recolección de los residuos sólidos domiciliarios en la jurisdicción de la comuna de Santiago.

Esta repartición tiene a su cargo cinco (5) Zonas de Aseo, las que se ubican en distintos puntos de la comuna de Santiago y cuyo personal municipal son los encargados de realizar las labores de recolección de residuos sólidos (basuras) y el barrido de las vías públicas, siendo este último también ejecutado por personal contratado a través de empresas contratistas.

  • Dirección de Aseo : Amunátegui N°980, 5° Piso
  • Zona Oriente : Raulí N°684
  • Zona Poniente : Santiago N°1390
  • Zona Centro Oriente : Almirante Barroso N°729
  • Zona Centro Poniente : Almirante Barroso N°735
  • Zona Nocturna : Almirante Barroso N°735

 

OBJETIVOS:

Dar cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, respecto de la recolección de basuras, barrido de calles, limpieza y lavado de las vías públicas, limpieza de sumideros y canaletas, instalación y mantención de papeleros y contenedores, retiro de escombros y cachureos, etc., logrando con ello mantener una comuna limpia, segura y con mejor calidad de vida para todos sus habitantes. Además, de recepcionar durante los 365 días del año y en forma personalizada, todas aquellas inquietudes y denuncias formuladas por los vecinos y la comunidad en materias de aseo, las que son atendidas y en caso de proceder, solucionadas dentro de un plazo prudente.

 

En 18 meses se pintarán inmuebles situados en una extensión de 18 kilómetros (76 cuadras).En el 2014 se pintaron inmuebles de la Alameda, desde Vicuña Mackenna hasta Matucana.