Como Municipalidad nos hemos propuesto llevar adelante esta nueva Política de Aseo para la comuna, pero sin la colaboración de ustedes, vecinos y vecinas, no tendremos el resultado esperado.
Conozca cuáles son sus deberes y derechos e intentemos transmitir en nuestro entorno, estas pequeñas pero tan importantes tareas para hacer de Santiago una comuna limpia y respetuosa con el medio ambiente y sus habitantes.
Si vives en casa, eres responsable de barrer y mantener limpia tu vereda todos los días. Si vives en edificio, probablemente tu conserje se encarga de eso. Agradécele!
Evita la acumulación de basura y haz más fácil el trabajo de los funcionarios de aseo. Revise horarios de recolección.
Los elementos explosivos, inflamables, corto punzantes o tóxicos NO deben ir en bolsas plásticas o en contenedores de la vía pública, pueden herir a funcionarios o a otros ciudadanos.
Las colillas de cigarro no van en el suelo y los chicles son difíciles de retirar. Ocupe los papeleros habilitados. ¡La basura y envoltorios a los basureros y papeleros, por favor!
Cuesta tiempo y dinero limpiar las fachadas de los edificios rayados. !Denuncia a los rayados y tags ilegales¡
A nadie le gusta tener que limpiar los desechos de otros. Esto va para tu mascota también. Asegura de llevar una bolsa para recoger sus desechos.
La Municipalidad retira y barre todos los días basura de las calles de nuestra comuna. Además, puedes llamar al fono limpio para inquietudes y denuncias.
Si vives en un edificio o en comunidad, exige a la administración de tu residencia un lugar apropiado para depositar los desechos